viernes, 28 de octubre de 2016

Botellas de colores con las que creamos nuestro propio arcoiris

Un día lluvioso en la Escuela... y quisimos hacerlo especial creando nuestro propio arcoiris... siempre buscando el lado bueno de las cosas. 

Nos pusimos manos a la obra con los materiales que nos aportaron Cuco y su hermano pequeño Cuquín para realizar estas mágicas botellas de colores.

martes, 18 de octubre de 2016

Masajes sensoriales con plumas

En la Escuela Infantil Hospital Rey Juan Carlos ya hemos cogido el ritmo y el día a día se sucede con una programación cuya finalidad es motivar la curiosidad de los niños. 

Una de las actividades que nos apasiona es el masajes con elementos volátiles, evocadores y ligeros como las plumas. Nos ofrece muchas posibilidades de juego y nos permite crear un espacio y un ambiente sensorial muy estimulante para nuestros intrépidos bebés.

 

El periodo de adaptación en la Escuela

El periodo de adaptación es el tiempo que necesitan los niños para conquistar otros espacios y descubrir nuevos amigos. Es el tiempo que las familias necesitan para lograr la confianza necesaria para dejar a sus hijos en nuestras manos. Es el tiempo que necesitamos los educadores para conocer mejor a nuestros pequeños, adecuando nuestros cuidados a sus características y necesidades.

Todo el Equipo Educativo que forma la Escuela Infantil Hospital Universitario Rey Juan Carlos, pretendemos, este nuevo curso escolar, favorecer que las familias y sus hijos logren la confianza necesaria para superarlo con éxito y comenzar a vivir la Escuela como un lugar propio, cercano y familiar. 

miércoles, 24 de febrero de 2016

La Escuela Infantil Hospital Rey Juan Carlos abre sus puertas

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, con el compromiso de mejorar la conciliación de vida laboral y familiar de sus empleados, ofrece el servicio de Escuela Infantil para niños de 0 a 3 años. La Escuela, gestionada por Grupo WorkandLife abrió sus puertas el lunes 11 de enero y cuenta con 4 aulas y una capacidad para 56 niños. 

Al tratarse de una Escuela Infantil en un centro de trabajo tiene un Proyecto Educativo de primer orden, adaptado a las necesidades de los empleados, y en el que prima la seguridad, la felicidad y el desarrollo de los niños. Es una Escuela de puertas abiertas, de tal forma que los padres están en todo momento informados del día a día de su hijo, recibiendo un trato directo y cercano por parte de los educadores. Además se trata de un centro homologado por la Comunidad de Madrid, pudiendo los padres acceder a las becas de escolaridad de 0 a 3 años de la CAM.