Nuestro Proyecto Educativo es fruto de la experiencia e investigación en
educación y desarrollo infantil desde hace más de 25 años. Es un
Proyecto de primer orden, hallándose siempre en constante revisión e
innovación. Nuestro Proyecto se distingue por las personas que lo llevan
a cabo, no sólo por su cualificación sino también por su formación
continua, experiencia y visión global del niño. Ellos son quienes le
acompañan en su proceso de crecimiento, proponiendo materiales que
despierten su interés para que explore y descubra. El niño es el protagonista de su aprendizaje siendo quien marca el ritmo en su desarrollo.
EDUCAR en la etapa infantil, tal y como lo entendemos, es hacer que las necesidades surgidas en el niño a partir de su desarrollo madurativo se transformen en ACCIONES EDUCATIVAS.
EDUCAR en la etapa infantil, tal y como lo entendemos, es hacer que las necesidades surgidas en el niño a partir de su desarrollo madurativo se transformen en ACCIONES EDUCATIVAS.
Partimos de su
desarrollo evolutivo, de sus necesidades fisiológicas,
afectivo-emocionales y sociales y las trabajamos en el aula: desde la
alimentación, higiene, o control de esfínteres hasta conceptos como la
identidad, la autoestima, el movimiento, desarrollo del lenguaje,
introducción en la lectoescritura, habilidades manipulativas o
lógico-matemáticas.
Le damos mucha importancia al establecimiento de vínculos con los demás, con el entorno y la identificación y regulación progresiva de la expresión de sentimientos y emociones.
Lo concebimos como un Proyecto integral de atención a la primera infancia y a las necesidades también surgidas en las familias ante la nueva situación familiar-laboral. Nuestro Proyecto Educativo tiende puentes con las familias, caminando de la mano para que la evolución de los pequeños se desarrolle de manera armónica.
Le damos mucha importancia al establecimiento de vínculos con los demás, con el entorno y la identificación y regulación progresiva de la expresión de sentimientos y emociones.
Lo concebimos como un Proyecto integral de atención a la primera infancia y a las necesidades también surgidas en las familias ante la nueva situación familiar-laboral. Nuestro Proyecto Educativo tiende puentes con las familias, caminando de la mano para que la evolución de los pequeños se desarrolle de manera armónica.
En definitiva, que sean emocionalmente competentes, y más, cuando estudios recientes demuestran que la competencia emocional está directa y proporcionalmente relacionada con la capacidad y disponibilidad para el aprendizaje.