EQUIPO EDUCATIVO


Vanesa Sánchez-Gabriel es tutora del aula de bebés, Caballito de Mar 0-1 años.  

Después de una larga trayectoria profesional en la etapa de 0 a 3 años, colaborando y trabajando en Escuelas Infantiles de Grupo WorkandLife, me uno a éste nuevo proyecto en la Escuela Infantil Hospital Universitario Rey Juan Carlos. Desempeñé la función de tutora del aula de bebés, acompañando a los niños en sus procesos madurativos con el objetivo de ayudarles en sus nuevas conquistas y progresos, intentando que las familias se sientan acogidas así como que sean parte activa del aula participando y sintiendo la Escuela como suya. Disfruto educando para la vida, permitiendo que los niños jueguen libremente, apoyándoles y acompañándoles en su crecimiento. Creo firmemente que el educador infantil debe tener una gran capacidad de escucha y observación, facilitando todo aquello que los pequeños necesiten para lograr su óptimo desarrollo. Todo ello pretendo llevarlo a cabo, junto al resto de mis compañeras, desde el respeto y la sutileza de SABER ESTAR SIN ESTAR. 



Ana Belén Martín es tutora del aula mixta, Caracol 0-1 y 1-2 años. 

Desde de elegir mi profesión, mi vocación, he tenido clara la importancia que desempeñan de forma individual cada uno de los niños que componen el aula de Infantil. Día a día, año tras año voy descubriendo diferentes miradas, las cuales sin hablarme, lo dicen todo. Les doy la mano para recorrer el principio de su camino en la vida, siguiendo cada avance como grandes logros y les acompaño en sus dificultades. Creo en la necesidad de buscar vínculos con cada uno de los niños del aula, así como establecer una estrecha comunicación, colaboración entre familia-escuela. Todo ello es fundamental para facilitar el ritmo individual de cada uno.


 Nínive Moreno es tutora del aula mixta Erizo 1-2 y 2-3 años.

Hace 15 años que me dedico a lo que más me gusta: la educación. A lo largo de toda mi trayectoria profesional, me he dado cuenta que el éxito de una persona se va forjando con el recordatorio de un sinfín de pequeñas manitas y grandes corazones que poco a poco han ido contribuyendo a mi crecimiento como profesional y como persona. Para ejercer de educador, se requiere imaginación, escucha, cariño, paciencia, motivación, pero por encima de todo, vocación. Esas son mis credenciales, las cuales llevo por bandera para acompañar en el crecimiento y desarrollo de los más pequeños del aula.


Cristina Muñoz es tutora del aula mixta Erizo tarde 0-1 y 2-3 años.

Tras seis años de experiencia profesional en el mundo de la educación, al finalizar mis estudios, se abría ante mí un gran abanico de posibilidades, sin embargo, me decanté por estudiar Educación Infantil, porque siento que ésta es verdaderamente mi profesión, mi presente y mi futuro. La proximidad y la formación de los niños y niñas, llenan mi vida y mis expectativas y me colman de felicidad. La interacción con ellos, el acompañamiento en su crecimiento, en el desarrollo de sus jóvenes mentes y su personalidad, es lo que me enriquece como educadora y persona, sobre todo al sentir la satisfacción de sus padres por el avance de sus hijos y por mi labor educativa.


Montserrat Martín Huertas es teacher y apoyo.

Ser maestra ess una de las profesiones con las que debes contar con un 100% de vocación para poder disfrutar de tu trabajo día a día. Desde mi perspectiva de educadora y más concretamente durante éste tiempo que estoy ejerciendo mi labor docente como teacher en la escuela, mi principal objetivo es que los más pequeños tengan un contacto directo con otro idioma, el inglés. Mi labor es que poco a poco vayan acostumbrándose a escuchar otra lengua, y lo hagan dentro de un entorno conocido y cercano para ellos. A través del juego y respetando sus capacidades y posibilidades, lograremos que progresivamente lleguen a no parar de aprender. Ser maestra para mí es poder disfrutar día a día de momentos tan gratificantes como cuando te encuentras con las miradas, besos, sonrisas, caricias y abrazos de esas pequeñas personitas que están deseando ser escuchadas. Porque todos tienen algo importante que contar, QUIEN SE ATREVE A ENSEÑAR, NUNCA DEJA DE APRENDER.


Covadonga Fernández Zarauza es directora y apoyo.

A lo largo de los 16 años que llevo dedicados al apasionante mundo de la educación, he ido encontrándome con un sinfín de gratas experiencias que me han colmado de satisfacción y me han ido enriqueciendo como educadora y como persona. También me han servido para acompañar y colaborar con las familias aportando mis conocimientos y tendiéndoles una mano ante las dificultades que surgen en la crianza de sus hijos. Todo ello, lo he llevado a cabo desde el mayor respeto que profeso por las familias y por ésta profesión. Porque, desde mi punto de vista, ser maestra por elección, por vocación, es encontrar satisfacción en la labor realizada, es disfrutar viendo brillar la luz en la mirada de los más pequeños, es querer continuar cada momento y cada día, enriqueciéndonos con todo lo que los niños pueden aportarnos.